domingo, febrero 04, 2007

IDEARIO

Contenido principios objetivos y lineamientos programáticos e ideológicos que norman la vida política de la alianza revolucionaria nacionalista

1º Democracia real, participativa, Descentralizada y estable que permita a los peruanos ser dueños de su propio destino, y que delegue el poder que requieren los gobiernos locales y regionales con las atribuciones y los recursos que sean necesarios para el buen cumplimiento de sus funciones.descentralización de los medios: Económicos, Sociales y Políticos

2º Equilibrio real de poderes que implica un parlamento eficaz en sus tareas legislativas y de control y fiscalización; un poder Ejecutivo con adecuada orientación normativa y fiscalizadora, y un poder Judicial independiente y bajo control ciudadano.

3º Unas Fuerzas Armadas profesionales y modernas, con conciencia de subordinación al poder civil; elegido democráticamente.unas Fuerzas Policiales (Policía Nacional) al servicio de la seguridad ciudadana, con eficiencia, honestidad y profesionalismo.ambas al servicio del estricto cumplimiento de su rol constitucional y profesional.

4º Una economía que tenga como principal objetivo el bienestar de la población, que reconozca el trabajo como fuente de riqueza, al mercado como el gran asignador de recursos, y al Estado como regulador y garante del interés publico y nacional, además del respeto a la propiedad publica y privada y a la inversión nacional y extranjera; que consiga que el empresario y las grandes y pequeñas y medianas empresas sean uno de los pilares del desarrollo económico y social de la nación.

5º Un sistema de bienestar social que garantice la igualdad de oportunidades, que permita el acceso universal a los servicios básicos de salud, educación y vivienda y que proteja el derecho al trabajo. además de proteger a las clases pasivas (pensionistas, mujeres, niños, ancianos, discapacitados)

6º Una sociedad multietnica que respete las diferencias y que haga de la diversidad el rasgo central de la futura sociedad peruana.

7º La asimilación intensa, y creadora de tecnologías de punta, adaptándolas a nuestra realidad social y geográfica.

8º Una concertación política, Nacionalista y democrática, que se sustente en estos ejes; debe respetar y convivir con la pluralidad de las ideologías, poniendo por delante el interés y el bienestar de los peruanos, así como una vida digna.

9º El esfuerzo para lograr una propuesta amplia donde los postulados Nacionalistas y democráticos, en estrecho vinculo con movimientos de izquierda, de socialistas democráticos, y de liberales honestos; logren obtener metas comunes.

10º En cuanto al Nacionalismo a que hacemos mención, es importante tomar distancia de los nacionalismos ultra, por lo tanto nuestra concepción de Nacionalismo es moderna, de trasmisión clara y trasparente para los ciudadanos de a pie, y para los diversos sectores de la nación; y tiene como pilar la defensa de los intereses nacionales, el bienestar de la familia peruana, el amor y aprecio por las cosas propias de nuestra nación, y también desea la integración de los extranjeros que amen al Perú.

Nos consideramos Nacionalistas, Democráticos y con profundo amor y reconocimiento a los valores nacionales; creemos en un gobierno con objetivos Nacionalistas y metas comunes, para el Perú y sus ciudadanos. creemos en la democracia, como el único sistema de convivencia para la sociedad peruana.

no somos un movimiento ultra nacionalista, ni de ultra derecha, ni de ultra izquierda.Estos sistemas solo desilusionan y crean violencia en la sociedad de una Nación, por lo que la nueva y real alternativa tiene que ser honesta, solidaria, Nacionalista, y popular; con bienestar social, con trasparencia y con Democracia plena.

Nuestro Nacionalismo se concentra en el bienestar social de nuestra población, una economía de desarrollo productivo sostenida y real, la riqueza nacional en manos de peruanos con el concurso del inversor extranjero, y en democracia real y participativa.

Además de la urgente e importante restauración de los valores morales y nacionales.

Creemos en la integración y en la globalización económica, social y política; pero en igualdad de condiciones.

Estamos convencidos que los medios de comunicación tienen el deber y el derecho de participar activamente en la vida nacional y colaborar en mejorar las decisiones del gobierno - estado, potenciando el dialogo, aportando información y haciendo las denuncias que considere pertinente, debiendo contar para el cumplimiento de esta noble e importante misión, con los medios necesarios.

La libertad de prensa debe ser irrestricta, y el gobierno debe considerarla como un aliado importante, para lograr una mejor sociedad y una mejor nación.

El poder Judicial debe gozar de completa autonomía, y debe contar con los medios necesarios para realizar su función en condiciones optimas.

Los grupos de presión social como los sindicatos, los colegios de profesionales, las federación de estudiantes, los frentes regionales, las asociaciones empresariales y los movimientos sociales, entre otros; deben de gozar de total independencia y de garantías democráticas, para realizar sus actividades que favorezcan una mejor colaboración en la marcha económica, social, poíitica y democrática de la vida nacional.

Reconocemos con orgullo al Imperio de los Incas como nuestra gran herencia nacional y a las comunidades andinas como el alma de nuestra nacionalidad.

Rendimos homenaje a nuestros héroes, mártires y hombres públicos caídos en defensa de nuestra patria, y en la lucha por construir una gran nación, de allí nuestro sentir por Don Miguel Grau, Don Manuel Gonzáles Prada, Don José Varallanos, Luis Banchero Rossi entre otros ilustres peruanos por su profundo sentimiento por lo nacional y su sensibilidad social.Los poderes fácticos deben ser participes en la concertación nacional, (Estado – Movimientos Sociales - Agentes Económicos), debiendo ser el gobierno quien fomente y conduzca estas acciones.
El Gobierno – Estado debe aplicar un plan de pacificación y desarrollo nacional , para anular de la sociedad a grupos violentos sediciosos, así como anular toda presencia del narcotráfico internacional en nuestro territorio y enfrentar con éxito la extrema pobreza y la pobreza en que esta sumida la población peruana.

ARENA” se declara beligerante contra el abuso del poder, contra la corrupcción, contra la pobreza, contra el subdesarrollo, contra la violencia, el terrorismo, y el narcotráfico.

Reconocemos como causantes de todos los males que sufre la sociedad peruana, a la corrupción, la impunidad, la mediocridad, y la exclusión; “ARENA” nace como una alternativa seria para esa gran mayoría de peruanos que desean una nación distinta, con progreso económico, social, y político, real y sostenido; y un gobierno Nacionalista, progresista e incluyente; dedicado en exclusiva al bienestar de la familia y de la sociedad peruana.

ARENA” nace como la Organización Política de los Pueblos del Perú, de los mas Pobres; entre los Pobres.

BIENESTAR GENERAL - NACIONALISMO - PENSAMIENTO ARENA